domingo, 24 de agosto de 2014

A Tronchón con el Che Team

Hoy salida con la gente del Che Team, otro numeroso grupo Trail de Valencia con el que compartir afición.

Y ya que dejaron en mis manos la ruta, propuse ir a comer a Tronchón y hacer la ruta que en abril, con el Komando CH, se vio alterada por culpa de un rallye.

Punto de encuentro, gasolinera de los arcos, 8:30h
Nos juntamos: Jose Lc, Jose Chequebó, Jose Biergs y Pepi, Manuel y Judith, Miki, Paco, y servidor

Comenzamos la mañana atravesando la Sierra Calderona por Serra, llenísima de ciclistas en esta época.
Un poco de autovía a Segorbe y nos adentramos por la Sierra de Espadán.
Llegando a Matet

Aquí nos metemos por la estrecha carretera que va a Villamalur

Como siempre, la guapada de paisaje de Espadán

Como no conozco mucho a buena parte del personal y un par vienen con paquete, paro en el desvío al Nevero de Cuatro caminos, que aunque la pista no es muy complicada, mejor que cada cual decida si quiere o no hacerla.
Biergs y Manuel dejan a sus chicas, y junto con Paco siguen a Chequebó al Nevero, mientras el resto los esperamos

(Aquí un par de fotos de otra de las ocasiones que lo he visitado)

Mientras esperamos a que vuelvan... Aparece por la carretera el amigo Francis con un par de colegas. Que sorpresa!!!

Chequebó baja a tiempo para saludarlo (Foto Jose Lc)

Nos despedimos de Francis y al poco seguimos ruta.
Llegados al desvío Ayódar - Onda, Chequebó y Paco se van hacia Ayódar para hacer la pista "corta" a Espadilla, mientras yo me llevo al resto por Onda, pues Chequebó nos ha dicho que pasó no hace mucho e igual está demasiado mal en un tramo para los que llevan paquete. Quedamos en Argelita.

(Como tampoco hay foto de la pista añado una de archivo de las vistas que ofrece, que sé que a Paco le gusto)

Ya en Argelita nos dio por almorzar, un poquito, unos medios bocadillos que vaya! Cómo serán enteros! Buen bar.

Uf! A lo tonto nos tiramos en Argelita hora y media. Y es que la señora del bar nos ofreció tortilla de patatas y casi todos pedimos, y por lo que se ve no debía de estar hecha jajaja...

En fin, seguimos la ruta, pensando ya en si tendremos tiempo o tendremos que saltarnos, una vez más, la pista de la Virgen de la Estrella...

Aquí por una de mis carreteras favoritas, la de Cedraman

Guapísimo y solitario este pequeño valle de Cedraman

En Puertomingalvo paramos en el mirador, apenas si pasan de las 13:30h

Puertomingalvo

Como vamos bien de tiempo nos vamos a buscar la pista de la Virgen. No sé ya ni cuantas veces que, por una u otra causa, no he podido hacerla, así que le tengo ganas.

Ahora, por la zona de Peñagolosa, el paisaje se vuelve un tanto pirenaico, e incluso se pueden ver helechos junto a la carretera

Y por fin la pista

Chequebó

La bajada hacia el Santuario por este lado (desde Vistabella) es muy guapa, pista entretenida metida entre pinares

Un par de Paco a mi estela

Parada a reagrupar. Ese Chequebó

Yo también quiero salir!!!

Grupo y paisaje

Continuamos, dejando el santuario a un lado. Y como voy disfrutando, y llevo el mapa de carretera, me pillo un desvío equivocado y nos hacemos un par de kilómetros extras.
La verdad es que la pista tenía muy buena pinta, quizá en otra ocasión la exploremos del todo, pues veo en el mapa que tiene salidas
(Foto Jose Lc)

Mi foto un poco más adelante, aun antes de darme cuenta del error y dar la vuelta

Retomamos el camino correcto y ascendemos hacia la carretera y la estatua de la Virgen.
Buen paisaje (Foto Jose Lc)

Paco, Biergs y Pepi

El tiempo empieza a correr en nuestra contra jajaja, y es que se nos han hecho las 15h, que es cuando se supone teníamos que llegar a comer... Chequebó llama a Casa Matilde y avisa de que llegaremos un poco mas tarde... No hay problema.
El grupo (Foto Jose Lc)
(Foto Jose Lc)

Pasamos La Iglesuela del Cid y Cantavieja, no paramos a repostar, ya lo haremos a la vuelta... Y nos metemos por la carreterilla a Tronchón.
Biergs y Pepi a mi estela

Esta zona tiene un punto que recuerda Marruecos

Y al fin llegamos a comer, y pasaban de las 15:45h

Manuel, Judith, Miki y Paco (Foto Jose Lc)

Biergs, Pepi, y Chequebó (Foto Jose Lc)

Y los que faltamos por salir, Jose Lc y yo (Foto Jose Lc)

Un poco de las pitanzas: Garbanzos con ajoaceite, Alubias con almejas, ensalada, caldo de cocido... de primeros (Por supuesto hubo jamón y queso de Tronchón)

De segundos: Ternera

Ciervo

Conejo

Todo bien regado, postre... y sin tiempo a copa, que pasan de las 18h.
Venga, a pagar! (Foto Jose Lc)

Hay que comentar que hubo buen cachondeo en la comida sobre si la 800 de Biergs llegaría o no a la gasolinera. Y es que al llegar a Tronchón le marcaba que le quedaba caldo para 16 Km. Y hasta la gasolinera de Cantavieja hay más, unos 22 Km.

Por supuesto, antes de abandonar el pueblo nos bajamos a la quesería a por unos quesos.

Foto al Jabalí

Esta vez la cabra no atacaba y le pude hacer una foto "decente"

Y pedazo pavo rulando a sus anchas!

Acabadas las compras nos lanzamos a la "aventura" de ver si Biergs llegaba la gasolinera. Y por supuesto llegó, con el indicador marcándole cero al menos durante seis kilómetros, pero llegó.

Para la vuelta, desde Cantavieja, por variar un poco y pillar mejores asfaltos propuse ir por Fortanete, Puerto de Valdelinares (vaya rasca hacia allí arriba, 16º), La virgen de la Vega, Mora de Rubielos y al cruce con la autovía. Buen trayecto (que además es un poco más corto que por el habitual, hacia Rubielos...)
En el desvío, rondaban las 20:30h, Biergs y Pepi se fueron directamente por la Autovía, mientras el resto aun hicimos una parada de media hora en Venta del Aire.
Luego, Miki, Jose Lc, Manuel y Judith, pusieron rumbo a casa por la autovía, mientras que Paco, Chequebó y yo nos fuimos por la vieja nacional a Barracas para bajar por Bejís, Alcublas, Liria... con nocturnidad y mucha curva jeje.

Y a las 22:15h en casa, con 471 Km. recorridos y la tripa aun llena.
Un placer salir con Che Team.