Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 6 de julio de 2014

Acampada Motostrail en Terriente

Una vez más me junto con los amigos y compañeros de Motostrail.com. En esta ocasión Manchi nos ha liado una buena acampada, con rutas a elegir: Campo, Mixta o asfalto.

Lo primero, pedir disculpas a los que, o no recuerdo sus nombres, o no me queda claro a quién corresponde. Jejeje... Tanta peña... acabo un poco liado. Sorry, pues, si no os nombro.


Para mí, todo empezó el viernes, nada más comer. Pasadas las 15h salíamos de Valencia Aurelio, Sersiete y yo. Buena ruta propuesta por Aurelio. Dirección Ademuz hasta Santa cruz de Moya, luego Manzaneruela y a buscar una carreterilla por Pedro Izquierdo para salir a Salvacañete. Aquí tuvimos un ligero contratiempo, la gasolinera a dejado de funcionar y los surtidores están con las mangueras cortadas!
Optamos por ir  y volver a Cañete a repostar, y de vuelta a la ruta hacia Terriente. Poco antes de llegar, pasado Toril, Aurelio no deja de sorprenderme y acabamos metidos en pista para llegar al camping el Algarbe.
Buen camping, ya que al no estar parcelado es más como una zona de acampada. Servicios decentes.

Saludamos a los que ya andan por allí, Luismi, Fazer, Motocros, Andreu y Quimi. Plantamos las tiendas y, mientras van llegando el resto y plantan, nos vamos al bar a echar unas cervecitas.

Luego, con la mayoría ya llegados, vuelta a las tiendas a por las viandas para la cena.
Aprovecho y hago la foto de nuestro trozo de campamento. Joer, no recordaba lo pequeña que es mi tienda jajaja...

Más tarde, volvimos a la zona del bar y barbacoas. Que están fuera del camping y tienen una buena bajada por "escalera" que luego, al subirla, sirve para rebajar lo comido juas, juas, vaya ascensión!

Luchamos para iniciar el fuego, pues la leña estaba un poco húmeda. Uno para las brasas

Y otro para que Aurelio haga una paella, en especial para Mari ángeles

Un poco brutos si que somos. Lo que se ve en la parrilla sería como mucho el 10% de lo que había para torrar. Claro, todos llevando de más para compartir...

Morcillas de arroz, de diversas procedencias, chistorra, butifarra, secreto, panceta, conejo...
De todo fue cayendo mientras la paella se hacia

La paella

Aurelio nos hizo también unas clochinas, bien ricas!

Parte de lo que no llegó ni a tocar la parrilla. Teníamos demasiada comida...

Por sobrar, sobró hasta parte de lo torrado e incluso algo de paella (Y eso que estaba bien buena) Aunque todo fue a tapers y a la autocaravana de Chequebó, para mañana.
Mari Ángeles nos ofreció unas trufas caseras, había de brandi, blancas, de naranja, y de menta. Riquísimas! Y con las copas le cantamos el cumpleaños feliz. Sorprendente el licor de crema de arroz que trajo Oscar "Bitxo", muy bueno y suave de graduación.
Lo típico, poco a poco el personal se fue yendo a la cama y el resto acabamos la velada sobre la 1:30.

El sábado antes de que diera el sol, con las primeras luces, el trinar de montones de pajarillos mezclados con el graznido de los cuervos me despertaron. Alguno incluso ya andaba levantado. En cuanto el sol comenzó a dar, arriba!

Recién salido de la tienda, 7:30 am, con poco más de cinco horas dormidas

Desayuno y primeras charlas

Aparecen Amotero y Amotera, que llegaron tarde y habían tenido que dormir fuera del camping.

Poco a poco nos fuimos desplazando al punto de salida, en la zona de la barbacoa de la noche pasada

Llega Daracs...

... con su guapa Scrambler

La Dominator de Mari Ángeles (y pistón)

Casi estamos todos...

Nos faltan unos pocos. Resulta que a Rubi no le arranca su Dominator y está Manchi echándole un vistazo. Finalmente arrancó, pero decidió dejarnos ("Tendrías que haberte subido a la autocarabana de Chequebó y disfrutar del finde. Un placer haberte saludado después de tantos años...)

Comenzamos la ruta con un poco de lio... íbamos por la carretera en dirección a las pistas demasiados, pero Manchi puso en seguida orden e hicimos grupos.
A mí me toco abrir la marcha y me lleve a Jaime r, Quimi y Luismi. Comenzamos por ir hacia el Vallellito por un camino bastante bueno.

Jaime r con su Varadero (Se hizo la ruta de campo entera, pa que luego digan de la varadero...)
Gozada de camino y paisajes


Jaime y detrás Quimi

Optamos por saltarnos los Ojos del Cabriel e ir directos a la cascada de San Pedro. Algunos bajaron, yo la tengo muy vista e hice las fotos desde arriba

Llegó el segundo grupo y poco después los de carretera. El sol apretaba, 10:30h, y ya buscábamos la sombra

Volvimos a ponernos en marcha el primer grupo, ahora hacia Frías de Albarracín. Por uno de esos pocos caminos que en sus tiempos fue carretera, pero hace ya muchos años que carece de asfalto.

Quimi

La zona es preciosa. En un momento dado me doy cuenta que algo se mueve a mi izquierda en la montaña, dos ciervos en paralelo a mí. Uno se va hacia arriba y el otro claramente baja hacia el camino. Vi claro que acababa en la pista y corte gas. Efectivamente el ciervo acabó en la pista, corriendo delante de mí! Espectacular seguirlo un tramo. Para cuando se me ocurre sacar la cámara, para intentar echarle una foto, dio un quiebro y se fue montaña abajo desapareciendo entre los árboles. Lastima.
A si que sólo hay paisaje

Llegando a Frías

Quimi, Jaime y Luismi

Entrando en Frías

Pasamos el pueblo y nos vamos al próximo punto de reunión. La Sima de Frías

 Aquí tenemos a Jose "Chequebó" esperándonos con la autocaravana, ofreciendo bebida. Que bueno poder echarse una cola fresquita

(Decir que venía con la Autocaravana porque acababa de volver de hacer la transpirenaica y estaba un poco cansado. Yeni vino con su nueva 650gs e iba con el grupo de carretera)

La sima, desde un par de ángulos


De nuevo, mientras van llegando los grupos, algunos continuamos hacia el siguiente y cercano punto de encuentro. El nacimiento del Tajo.
El señor del Tajo

El nacimiento

Poco a poco van llegando casi todos. 12:10h

Aquí reorganizamos los grupos, pues algunos no queremos hacer todo el trayecto de campo y evitar así algún tramo un poco más roto.

Así que dejamos al resto y nos vamos por delante Aurelio, Sersiete y yo

Ahora en dirección a Villar de Cobos


En Villar de cobos la carretera de entrada al pueblo está cortada, mucha gente, caballos... Hay alguna fiesta, pero un señor le indica una pista a Aurelio para entrar al pueblo por otro lado. Ésta nos lleva a la Ermita y bajamos al pueblo por una carreterilla. En el pueblo, de vuelta al track, me puse delante.

Salimos del pueblo hacia la zona de las Dolinas. Aquí es donde nosotros tomaremos un camino diferente al resto para volver a la carretera, con la intención de saltarnos un tramo de campo. Desvío que me propuso Aurelio y que me pareció óptimo.

Aurelio y Sersiete

La zona muy guapa...

... pero, poco a poco se fue complicando la cosa jajaja... Llegamos a una bajada rota, toda de piedra suelta, de unos cien metros. Ja! Intentaba parar por completo, viendo que acababa en curva, y todo era derrapar (llevo un tourance detrás y el enduro 3 delante). A mitad de bajada consigo detenerme y Aurelio y Sersiete me pasan por al lado frenando y derrapando también (ellos van con mixtos). Como no estoy para jugármela, paso de caerme ni en parado, opté por bajar lo que quedaba a motor parado con la primera engranada y los pies en el suelo.
Abajo comentamos la jugada echando unas "risas", y aun nos esperaba un vadeo en el barranco jajaja... Vaya un "atajo" que elegimos. Luego salimos a un camino amplio, en el que encontramos una valla con puerta, cerrada con un pestillo. La pasamos sin problemas y dirección a la carretera

Tras el siguiente tramo de carretera, al llegar al desvío para hacer el tramo final de campo, paré y le pregunté a Aurelio si lo hacíamos o habíamos tenido suficiente... Decidimos pasar y seguir por el asfalto.

Aurelio

Así pues, llegamos los primeros al área recreativa de Nogueruela, donde comeremos. 13:30h

Sacamos la comida y esperamos al resto

Una en autofoto, que si no no salgo ná

Al momento llegaron los de la ruta de carretera y Chequebó. Y decidimos empezar a comer

Chequebó, Yeni, Amotero, Amotera, Sersiete y Fazer


Ricard y su chica (no recuerdo su nombre), Motocross y Andreu

Acabados de comer seguiamos sin saber nada de los tres grupos que van por campo. Pero Mari Ángeles nos decía que no nos preocupáramos, que iban en hora.
La mayoría decidió ir a tomar café al pueblo. Yo opté por quedarme con Mari Ángeles, Chequebó y Yeni, esperando a que vengan el resto. Finalmente tuvimos noticias de los que nos faltan. Resulta que Luismi a partido la cadena, pero han conseguido solucionarlo provisionalmente.
Pasadas las 15h fueron llegando poco a poco y dándose a la comida

Cuando hubieron llegado todos me bajé al pueblo a tomar café.

Más tarde hubo un poco de indecisión. Directos al camping, continuar la ruta entera de asfalto, ir a ver una cascada no programada... Aurelio y Sersiete se fueron directos hacia el camping, y poco después Luismi, que iba muy a la marcheta por el tema de la cadena, se fue también hacia el camping. Los de campo seguirían por campo, Chequebó y Yeni a su aire, y yo me sumé al grupo de asfalto, que finalmente decidimos que era pronto y hacíamos la ruta completa y además iríamos a ver la cascada de Calomarde.

En marcha de nuevo, 16:40h, Mari ángeles y Pistón cierran el grupo

Nos vamos hacia Bronchales





Ricard y su chica

Dirección a Albarracín, Amotero me hace señales... Susana se ha dormido. Para que luego digan que la África es incomoda jeje

Buenas, solitarias y reviradas carreteras, por buen paisaje

Algunos repostamos en Albarracín, coincidiendo con Chequebó y Yeni de nuevo. Que quieren un bar donde ver el furgol (Argentina- no se quién)
Luego nos fuimos hasta la cascada de Calomarde


Algunos bajarón, otros la vimos desde arriba. En mi caso, ya la he visitado en otras ocasiones y preferí descansar.
La chica de Ricard, valiente, en busca de una foto interesante

Y finalmente pusimos rumbo al camping. Donde nos reunimos con el resto. Menos Aurelio, que ha decidido marcharse!!! Había pasado mala noche durmiendo en tienda y como tenía que pasar por Carboneras de Guadazaón prefirió irse a dormir allí. ("Si me lo hubieras comentado... había un hotelito en Terriente a 5 km. del camping hombre")

Tras ir pasando por la ducha, nos vamos juntando en terracita de Luismi. 19:30h aproximadamente

Luego nos fuimos al bar, una cervecita fría y a las 21h a la mesa para cenar.
Picoteo vario, ensaladas, y platos varios al gusto: Entrecot, Codillo, Emperador...

Buena cena y charla. Y tras el postre y el café nos fuimos a las mesas de la barbacoa para echarnos las copitas.
Aunque lo hubo, en esta ocasión en vez de poner la foto del Xantiamen (orujo de hierbas), la pongo de este gran descubrimiento, el licor de crema de arroz

Unos prolongamos la velada más que otros, y la verdad es que no sé a que hora nos fuimos a dormir. Supongo que como la noche anterior o antes...

El domingo volvieron a despertarme los pajarillos y los dichosos cuervos. Muy bonito, pero muy temprano. A las 7:10h ya estaba arriba, con la cara lavada y con los primeros rayos de sol iluminando

Desayuno y repliegue del campamento sin prisa. Luego comenzaron las despedidas.
Sersiete y yo salimos pasadas la 9:30h, y nos volvimos por el mismo camino que usamos el viernes para venir (Pero sin el tramo de pista). Parando para despedirnos en Titaguas tras charlar un rato. Y en casa sobrado de tiempo para una buena ducha, comer con Merche y hacerme un peazo siesta jajaja...

Agradecer desde estas líneas a Manchi y Mari Ángeles la gran currada de organizar todo. Salió perfecto. Y también al resto de amigos y compañeros el buen ambiente que se vivió, así da gusto salir de fin de semana. Un placer!



Me salen 574 Km. repartidos en: 217 Km. para ir, 96 Km. la mañana del sábado (50% campo/asfalto), 72 Km. de asfalto por la tarde, y 190 Km. para volver el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.