Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 25 de mayo de 2014

Concentración ATCE en Cocentaina

Para ir a una concentración del Africa Twin Club España hacen falta pocas excusas, buena gente, viejos amigos que reencontrar, nuevos amigos que hacer...
En esta ocasión me pilla bien cerquita, Cocentaina, Alicante, y organizada por Juanito y Darío, y el resto del Komando Alicante. Grandes personas todos ellos.


Saliendo el viernes por la tarde, después de comer. En solitario me busqué una ruta, de ida, huyendo de la autovía todo lo que pude. Conocidas carreteras, por Alcira a Simat, Barx, y luego atravesando Marxuquera me fui a buscar un tramo de pista, entre campos al principio...

... por una pinada después...

... que me llevaría al convento de San Jeroni (Al que un día de estos seguro que le dedico una visita)

Salgo de la zona del convento

Y aunque en una zona tan cercana pocos son los lugares por los que no he pasado, rebuscando encontré algunos de ellos... Ahora me dirigía hacia Villalonga.
Al fondo, el Circo de La Safor

En Villalonga tomo una pista asfaltada que me mete en el circo (panorámicas ampliables)


Lo recorro y voy ascendiendo

Al fondo, el mediterráneo con los pueblos entre Gandía y Oliva

Salgo del circo, la pista asfaltada continúa por un recorrido espectacular.

Llegado a un punto voy prácticamente por la cresta de la sierra. Veo allá delante el Pico del Benicadell, y a la izquierda la Sierra Mariola

Hago una pausa para un piti. Y me asomo al río Serpis. Allá abajo se ve el río, y la vía verde que une Villalonga con Lorxa. Pista que en alguna ocasión he recorrido

El lugar de la pausa bien merece una buena foto

Llegado a Lorxa tomé la carretera "buena" a Villalonga, para ir a buscar el desvío que lleva a Benissili, en la Vall de Gallinera. Aquí me voy a buscar otra pista asfaltada en dirección al barranco de L'Encanta, que no conozco, disfrutando del paisaje repleto de cerezos

El salto de L'Encanta no se ve bien desde la pista, y no me apetece bajar... Así que foto y continúo, ya volveré otro día a disfrutar del lugar

Luego me voy a Catamarruc, donde tengo la intención de intentar una pista larga. Como dudaba de que me iba a encontrar, me hice una opción "b" más corta y sencilla. Jajaja... menos mal. Al poco de dejar Catamarruc la pista asciende y está bastante rota, así que en cuanto llego al desvío hacia la ruta corta, tuerzo por ella. La otra quedará para otra ocasión, con tacos y que no vaya solo

Luego, unas carreterillas y no tardo en ver allí delante Cocentaina

Cuando llego al Hostal, soy el primero, me reciben en el aparcamiento Juanito y Reyes. Al momento llegaría Héctor "Hectorean".
Nos metemos en el hostal y tomamos la habitación. Una ducha y vuelvo a la recepción, donde Juanito y Reyes me dan la bolsa de bienvenida: Pegatina de la concentra y otra del Atce, camiseta, olivas rellenas, botellita de aceite, etc. Y mientras charlamos y pasan las horas van llegando los que vienen hoy...

Juanito recibiendo al personal (Aquí con Jaume "Transalpinero")

Hectorean y Rosky

Llegaron Mily, Leonis y Cucho. Mily traía la pancarta, que no tardo en estar en la fachada del Hostal.

Continuó el chorreo de asistentes, mientras íbamos dándonos a las primeras birras. "Chatarra especial", "Chequebó" y Yeni...

Ramón "Atotdrap", al que hacía un montón que no veía, su colega "Papages", Víctor y Txe, Usepogo, Villaelx...

Poco a poco llegaron todos los que acudían hoy, creo que excepto Cuco y Nuri, que llegarían muy tarde.
Y nos fuimos a cenar. Buenas charlas y risas. Y a los postres le cantamos el cumpleaños feliz a Víctor

Cucho y Lenka llegaron un poco tarde a la cena (Cucho tras pasar por el hostal, por la tarde, se había ido a recogerla)

Hoy somos solo unos cuantos. Mañana llenaremos el local

Y luego, como no podía ser de otra forma, a echar una copita

Autofoto con espontaneo jajaja...

Estiramos la juerga hasta que nos dejaron sin servicio en el bar del hostal

Al día siguiente el número de africanos creció. Tras el desayuno el aparcamiento se fue llenando

La organización tenía preparada una ruta "sencilla", para disfrutar de unas buenas curvas y paisajes sin acabar machacados, y con picoteo a mitad de ruta junto a la playa. (Mapa ampliable)

Listos para salir (Foto Transalpinero)

En marcha, abandonamos cocentaina


Yo, jeje... (Foto Javi Bajamotors)

Como de costumbre se hicieron dos grupos, rápidos y lentos. Los rápidos, parados a reagruparnos con el resto en el embalse de Amadoiro

El embalse

Darío, poniendo orden!!!

Perdimos a Leonis, que resulto que se había ido tras otra moto que no era de la concentra y cuando se dio cuenta ya estaba más que perdido... Y a Mily le fallaba la África.

Reagrupados todos (menos Leonis, que no nos hacíamos con él), continuamos hasta la playa.

(Foto de Cucho)

Aquí nos esperaban el hijo de Juanito y su chica con el picoteo

Todo perfectamente preparado para nuestra llegada. Cocas de tomate y atún, de cebolla, y picoteo vario. Y por supuesto birras, colas y aguas bien fresquitas

Y al ataque!!!

Cometimos el error de aparcar en dos puntos diferentes, con lo que en la foto solo sale la mitad de motos

Charla y tapeo

Una de grupo (foto Cucho)

Una de las venerables "abuelas"

Con sus respectivos

Como nuevas!!!

Jeje... una jovencita se cuela entre las abuelas

Y va siendo hora de continuar la ruta, para volver


Esta vez la pausa para reagrupar a todos la hacemos en el conocido puerto de la carrasqueta

Unas cuantas curvas más y al hostal, con tiempo de pegarse una ducha antes de comer.

A la hora de comer llenamos el local


De la hora de comer destacar volver a ver a Loli, Paco y Javi Avendaño, que hacía un porrón de años que no los veía.

Luego, tras los cafés y un reposo, la mayoría se fueron a la exposición privada de motos clásicas "Moto-Época". Héctor se quedó haciéndole un apaño a la África de Mily, y yo esperando a que llegara Merche, que venía directa desde el curro.

Cuando llegó Merche nos fuimos a echar un ojo a la exposición, y alguna fotillo

En una de estas me llevaba mi padre de "pequeño"



La exposición, como se ve, bien grande

Una con parte del grupo

Luego, de nuevo en el hostal, Merche provocó unas cuantas risas cambiando el Unicornio (la 640 adv.) de sitio con manoletinas, jajaja... casi las pierde! (Foto Cucho)

A buena parte del personal le dio por ponerse a ver el piiiiiiiiiii futbol, así que el resto hacemos tiempo antes de la cena echándonos unas birras

Y por fin, a las tantas y con el furgol aun dando por saco jejeje... cenamos (¿Se nota que no me gusta el futbol?)


Tras la cena, sorteo de regalos varios


Para Migueltwin y Cucho había regalo especial jajaja...


Tanga con pajarito!!!

Hubo trofeos, a Mily piloto más lejana, a Manolo 650 la moto más vieja, y a Hectorean por la más bonita (creo, jajaja...)

Y luego, pues a seguir la juerga hasta las tantas... Unos más hasta las tantas que otros, gracias a que, cuando cerraron el bar, Juanito sacó unas botellitas... Vamos, que acabamos de botellón en la calle (Foto Cucho)

El domingo Merche y yo no llegamos ni al desayuno. La mayoría del personal se había largado ya, una lastima no poder despedirnos de ellos.
Desayunamos a nuestro aire, en el barecito del hostal, y luego decidimos poner rumbo a casa por lo rápido. Nos despedimos de la organización y de los que aun quedaban por allí, a punto de marchar, y nos echamos una foto con nuestras monturas

Como siempre un placer compartir estos momentos con tan buenos amigos. Dar las gracias a la organización, todo el komando Alicante, y en especial a Juanito y Darío, cabezas visibles del evento.

Seguro que son muchas las cosillas que se me quedan en el tintero... y muchos amigos por nombrar en la crónica, pero es que eramos muchos y seguro que si me lio a poner más nombres me dejo a alguien jajaja... Un gustazo volver a veros y charlar con todos, aunque fuera brevemente. Y también conocer a algún que otro "nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.