domingo, 13 de abril de 2014

Presa del Naranjero

Hoy ruta corta, unas buenas curvas y vista a la presa del Naranjero. Que ya hacía tiempo que estaba pendiente.
Salimos más bien tarde, sin nada de madrugar. Como siempre un disfrute de curvas en dirección a Dos Aguas. Tras pasar el pueblo, paramos antes del puente sobre el Jucar

Hay alguien a punto de hacer puenting. Demasiado se lo está pensando... Efectivamente, rato más tarde, desiste de saltar y vuelve al puente. Estaba claro, no se puede pensar tanto ante un abismo jajaja...

Cruzamos el puente y continuamos, en busca del cercano desvío hacia Otonel y Cortes de Pallás. Una pista asfaltada que por este lado es bastante mala. Más adelante torcemos por otra pista asfaltada, aun peor. Sucia y con desprendimientos, aunque aun apta para pasar incluso en coche.
Pronto tenemos una bonita, y nueva para nosotros, vista del Jucar. Con la pista deslizándose por la parte izquierda del cañón a media altura

Luego llegamos a un puente, que vengo buscando con ciertas ganas. Había visto imágenes de una zona de pozas y cascadas. Sin tener claro si se verían desde él o habría que hacer algo de senda. Senda no hay, apenas restos de algo que pudo serlo... A un lado del puente

Al otro lado, un grupo de barranquistas se preparan para descender por una cascada. No me cabe duda que esa es la que he visto en fotos, pero no desde esta perspectiva

Quizá, sólo quizá, se pueda acceder desde más adelante, bajando al río y en un largo pateo remontar luego ese barranco. Quizá... Algún día igual lo intentamos. Hoy seguimos por la pista a ver la presa.

Por fin, más tarde, llegamos a la boca del oscuro túnel que también conocía por fotos. Nos adentramos en él para atravesar la montaña, con un coche viviendo de cara. Ya es casualidad!
Al otro lado, el embalse del Naranjero

Y la presa

Disfrutamos en soledad del lugar un buen rato

Cerca de la hora de comer, nos ponemos de nuevo en marcha. Hay que recorrer la pista otra vez. Ahora sí que hago una foto de la boca del túnel

Más adelante vuelvo a fotografiar el cañón, la imagen inversa a la primera

Acabamos otra vez en dirección Otonel, y de allí a Cortes de Pallás por "mejor" carretera, donde comimos.
Tratamos de rematar la salida, tras comer, buscando a ojo una cascada que hay por la zona. No recuerdo donde está y no llevo el gps... No la encontramos jajaja... Así que al menos aprovecho para echar una foto a Cortes desde otra perspectiva, con el embalse de cortes al fondo, embalse que dará paso al del Naranjero

Nos volvemos por lo rápido a casa, disfrutando aun de las curvas hasta Buñol, a tiempo de una ducha antes de que empiece el 125 cc, a tiempo de disfrutar tranquilamente de las carreras tirados en el sofá.