Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Chorrera y cueva de la Garita

Salida "corta" pero intensa. Comenzamos la mañana un poco tarde, aun así para llegar a Chulilla nos vamos por secundarias vía Pedralba, Bugarra y a salir a las bodegas por carreterilla. Una lastima encontrar ese último tramo quemado, en sus buenos tiempos debía ser impresionante... Lo cierto es que estando en ese estado no sé si quiera si alguna vez pasé por él.


Sin entrar en Chulilla, tiramos hacia Sot de Chera, parando a echar un pito al solecito, en el desvío al Balneario

Continuamos, y, que sorpresa, al pasar Sot de Chera  encuentro la revirada y estrecha carretera a Chera reasfaltada. Uf! La verdad es que hace muchísimo que no paso por aquí. Aun así no se puede disfrutar demasiado, en las umbrías hay una fina capa de hielo.
Cerca de Chera, tomo el primer desvío al embalse de Buseo, que no lo he hecho nunca, aunque sin llegar a bajar a la presa.
Busco imágenes nuevas del embalse


La fauna disfrutando a sus anchas del buen día

Seguimos, pasamos Chera y torcemos hacia la Chorrera.
Desde la distancia
Aparcamos y un pequeño paseo nos acerca a la chorrera
Tirando de zoom
Que guapo el otoño...



Disfrutando como una chiquilla

 Más cerca...



Intento trepar, mala idea. Un poco más acabo barranco abajo, resbalo e instintivamente apoyo el brazo derecho... Que dolor!!! A malas me doy cuenta de mis limitaciones. La lesión me acompañará siempre, y estas cosas me hacen ver la realidad, mis días de moto de campo han acabado. Y coño! estos pateos hay que hacerlos con botas de montaña jajaja... NO con botas de moto.
Subimos por donde se debe, camino de "escaleras" hacia la cueva 

Y como soy cabezón, me la juego de nuevo jajaja...

Llegamos a la cueva

Joder!!! Ya se me ha vuelto a olvidar la linterna. Me interno hasta la zona oscura y me limito a echar una foto, hoy no la juego más

Tendré que indagar, porque habían algunas gateras, y no sé si darán acceso a más cueva.
Merche, esperaba en la boca

Por allá, en la casa de la derecha, está aparcada la Africota

Muy guapa la Chorrera...

... y la chopera

Nos ha gustado el sitio, y volveremos con más tiempo, y botas de montaña, para acabar de subir hasta lo que queda de castillo. Ahora empieza a hacer hambre, así que...

De vuelta hacia Chulilla, foto al embalse de Buseo desde la carretera

Fiesta de carretera, que aun conserva pequeños tramos húmedos y blancos

Acabamos por ir a Los Olivos o Restaurante Casa Anselmo, donde en más de una ocasión he almorzado con el Komando CH. Un acierto. Nos hemos puesto hasta arriba, rico, rico

Y por hoy bastante, que aun llegamos a casa a tiempo de una siesta tardía jajaja...
A lo tonto habrán caído los 200 Km. Con menos frío del esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.