Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 24 de agosto de 2013

Vall d'Ebo

Teniendo a Gonzalo por tierras alicantinas, quedamos unos cuantos para juntarnos a almorzar en la Vall d'Ebo y saludarlo.
En principio quedamos a las 12h. Así que mi idea inicial era hacer un par de pistas de camino para allá. Una sólo la he hecho una vez y con nieve, me apetece volver a pasar y me viene bien... Lamentablemente un cambio de horario de última hora tuerce mis planes. Finalmente nos juntaremos a las 10:30h, así que ya veremos que puedo hacer.


Salgo de casa y al poco me encuentro por la city a Ramón, yo he de poner caldo, así que el tira por delante y quedamos en que ya lo alcanzaré. Jajaja... salgo de la gasolinera disparado, me meto en la autovía y ná, que no lo alcanzo ¿Pero cuanto anda esa 250cc? Jajaja... Yo por el interior y resulta que Ramón se ha ido por la costa. Cuando tengo clara la sospecha de la confusión estoy en Muro de Alcoi, y me he saltado todo el track previsto. Así que tiro por la Vall d'Alcalá.
Es demasiado pronto, voy a llegar muy sobrado de tiempo, así que decido entretenerme un poco y alargar el trayecto. En Planes tuerzo hacia el norte, en busca del embalse de Beniarrés. Estrecha y guapa carretera, aunque con un poco de tráfico ciclista a estas horas.
El Embalse

Continúo hasta L'orxa, y luego dirección Villalonga, para buscar una carreterita que creo nunca he hecho. Carretera que me llevará a la Vall de Gallinera.

Bonita bajada que me dejará en Benisili


Disfruto de las curvas de Vall de Gallinera hasta Benisivá, donde me desvió para pasar a la Vall d'Alcalá nuevamente. Esta conocida carreterilla me lleva al Mirador...


... donde paro ha echar un pito y hacer unas fotillos de la Gallinera


Y finalmente llego a Vall d'Ebo, donde encontraré a todos ya reunidos en el bar.

Buena banda nos juntamos. "Siempre es un placer compartir aunque sea un rato con todos vosotros"
Buen almuerzo, risas y charla. Corto pero intenso. Y cada mochuelo a su olivo.

Para la vuelta aproveche parte del track que tenía para la ida, y junto a Ramón y Víctor repetí la carreterilla de Planes a Beniarrés, para luego tirar por el puerto de Salem. Bajado el puerto, Víctor, que tenía algo de prisa, nos abandonó y se fue en busca de la autovía. Nosotros continuamos por carreterillas, algunas creo que ninguno de los dos habíamos pasado nunca, hasta Alzira, donde ya tomamos la autovía y para casa.

Al final en total unos 250 Km. Que ya me hacían falta !!! Lastima no haber madrugado más y haber hecho aunque fueran ese par de tramos de pista, la temperatura del día hubiera acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.