sábado, 5 de marzo de 2011

IV Encuentro MTB & MTM

Los amigos Catalanes de MTB y los amigos Madrileños de MTM hacen un encuentro cada cierto tiempo, para esta ocasión el lugar de encuentro sería en tierras Valencianas.
Hace poco más de un mes, OlgaTT, me pidió el favor de buscarles alguna ruta mixta sencilla y bonita... Ella y Nuc vinieron hace unas semanas para reconocer el terreno, buscarse hotel y aclarar el resto de la intendencia, y dar el aprobado a la ruta que les había preparado.

Este viernes comenzó su KDD, y el personal fue congregándose en un hotel, en el puerto de Sagunto.
El Sábado por la mañana acudimos a la ruta tres Valencianos, Chequebó, Javi bajamotors y yo.

En el hotel nos encontramos con el resto del personal:
Los MTB`s; Olga, Nuc, Parrita y Freijo
Y los MTM’s; Snowmanone, Angellargo, Janos, Francis, Futre y ARC
Algunos van a poner caldo... y al poco estamos listos para salir. Somos doce más una jejeje... Y como curiosidad cabe decir que el grupo estaba formado por siete Africas, dos Bmw’s, dos Ktm`s, una Gilera y una Yamaha.

Nuc me dice que ya que he venido... pues que abra la marcha. 10:00h
Atravesamos Sagunto y al poco ya andamos por unas carreterillas entre campos

Encontramos los primeros tramos de camino un tanto embarraditos. Lo peor es que este barro rojo arcilloso patina bastante, sobre todo para los que llevan asfálticas

Cuando llego al siguiente tramo de carretera, paro a reagrupar. Faltan unos cuantos... Por fin llegan, Olga a revolcado un poquito la Africota, aunque ella se ha mantenido en pie. Y es que como decía, esa arcilla roja se las traía...
Nos echamos unas curvitas hasta Azuebar, donde vamos en busca de otro tramo de campo. Esta zona es sencillamente espectacular, y más mojado y con la tenue luz que nos ofrece el día

Sobran las palabras

La lluvia ha empezado a hacernos compañía. Paro a reagrupar ante un desvío

Aprovechamos para ponernos el chubasquero, y los fumadores se echan un cigarrito

Luego de nuevo en marcha.
Vistazo atrás, de allí abajo venimos

Poco más adelante un corto tramo de carretera serpenteante por esta impresionante zona de alcornocales

Enseguida veo allá enfrente, entre la niebla, el camino que hemos de tomar. Camino que nos llevará por debajo del Pico Espadán

Ya en el camino, vistazo atrás

Buen camino este

Otro vistazo largo atrás

Javi, ahora por delante mío, adentrándonos en la niebla

Esta ha quedado muy guapa. Futre

Llegado a la otra carretera, paro a reagrupar
ARC

Snow

Freijo

Cerrando el grupo, Olga y Nuc

Otro corto tramo de asfalto y a por el siguiente camino. Ahora pasando junto al poblado de Jinquer

Parados para reagrupar. Este camino también tenía sus tramitos de barrito jeje...

Continuamos, y algunos que vamos con más ritmo torcemos en un desvío perdiendo al resto. Parados para reagrupar...

Tras un ratito, aparecen los perdidos, contando sus “desventuras”. Les dejamos tomarse un descanso.

Por allí seguiremos

Continuamos
Snow y Janos

Angellargo y ARC

Nos adentramos ahora en el último tramo de campo de la mañana. Rondan las 12:30h

Tras una encharcada y embarrada curva, hacemos un tramillo en subida completando una ese de modo que veo allá abajo la mojada curva. Paro a reagrupar y de paso ver que tal lo lleva Olga, que aunque la otra vez, en seco, el trayecto le pareció muy bueno, hoy con la cantidad de barro y las asfálticas está teniendo que trabajar mucho...
La curva

Una panorámica mientras llegan

Aquí llegan los que nos faltan, con Olga a la cabeza superando la zona

Tras ella el resto pasa también sin problema

Pero no vienen ¿?¿?¿?,
Algunos bajamos a pie a ver que pasa. Resulta que Olga no puede más, el cansancio de tanto barrito le está pasando factura y ante la siguiente resbalosa curva en subida se ha detenido a descansar.
Parrita se ofrece a subir la AT hasta donde están el resto

Allá va

Seguido de Francis

Freijo

Olga, de paquete con Nuc

Arriba, todos rejuntados

Nos tomamos un respiro, antes de continuar.
Seguimos y pronto el grupo se estira de nuevo. Por allá hemos venido

Vista atrás

Vista adelante

Un nuevo vistazo y veo a Parrita allá enfrente

Al poco veo aparecer la cola del grupo y continuo el corto tramo que me separa del asfalto, donde nos reagrupamos.
En marcha por la pista asfaltada

Más de una curva aprovecho para fotografiar a parte del grupo, en la otra ladera

Espectacular zona está también, como el resto de lo recorrido.
Algunos, más atrás, en la ladera opuesta

Nos saltamos la subida al pico del pinar, poco sentido tiene ir en busca de las vistas tal y como está el día, y con el pico entre nubes.
En la ladera opuesta, por allá arriba, viene la cola del grupo

Llegamos a Torralba del pinar y tiramos por la asfaltada pista que la une con Montán. Aun recuerdo cuando esto era un camino de tierra...

Aquí aprovecho para echarle una sesión a Olga, que se coloca tras de mí

Y sobre la 13:20h nos plantamos en el restaurante donde comeremos, ya en Montán
Snow demostrándonos como se pliega jajaja...

Aquí nos esperan Catwin y Fran Africa, que han venido enlatados sólo a saludar.
En el restaurante nos invitan a unos quintos y unos platitos de embutido curado mientras van acabando de prepararnos la mesa, ensaladas...
Jajaja... el hombre dudaba que fuéramos con el día y la de barro que hay...

Nos despedimos de Cat y Fran... Y a comer.
Primer plato

Del segundo no hice foto jajaja... Y el caso es que, tanto el cordero como el plato de brasa, lo hubieran merecido.
Buena charla, postre, cafe...

Snow el mexicano

Y estamos listos para más batallas. Yo

Alguno puede que demasiado jajaja... Francis

Buenas risas nos echamos con el casco...

Buena parte del personal tiene ganas de más campo, así que decidimos ir hasta Montanejos en busca de gasolina, con la intención de volver por un trayecto largo... Pero encontramos la gasolinera cerrada, con lo que los planes cambian.
Nos despedimos de Chequebó, que ha de volver a casa, y de Olga, Francis y Freijo, que se van por carretera hacia el hotel, y el resto nos vamos a por más campo que nos lleve hacia otra gasolinera...

Poco después los he metido en un barrizal de la risa. No es que fuera profundo, es que era arcilloso y patinaba de la leche jajaja... Esto no puede ser sano después del peazo comida que nos hemos dado

Durante tres kilómetros luchamos con el pegajoso elemento... Lo peor eran las subidas jajaja... que sudada...

El Javi es el que peor lo está pasando, con las asfálticas pierde la tracción y en algún punto hay que empujarlo...

Cuando paramos a reagruparnos, pues cada cual va tirando según puede y aguanta, físicamente o dentro del camino jajaja... hemos hecho 3,2km en veinte minutos (o lo que es lo mismo, a velocidad Gastón; 9km/h jajaja...) pero además parte del grupo tarda. Resulta que a Javi se le ha embozado el guardabarros y están quitándolo, otra de las pegas de no llevar taco...
Esperando

Por fortuna a partir de aquí la cosa se suaviza y podemos coger ritmo otra vez. De hecho cogemos tanto ritmo que ya casi no me da tiempo a hacer más fotos y me he de conformar con las que puedo echar cuando paramos a reagrupar en algún que otro desvío. Y es que Javi, tras el puteo del barro se pone en cabeza y tira de nosotros como un poseso jajaja... vaya máquina está hecho...
Vistazo atrás

Vamos a Higueras, Pavías y de allí dirección Navajas. Toda una fiesta de caminos

Desvío pasado

Reagrupadas

Últimos tramos

Y llegamos al embalse de Navajas

Nos vamos hasta Segorbe, donde tras repostar decidimos, antes de despedirnos, ir a tomar algo a un bar. Eran las 18:00h

Últimas risas y charlas, antes de despedirnos Javi y yo de nuestros visitantes, los guiamos por la autovía hasta el desvío de Sagunto, y tiramos para casa.

Un placer servir de guía a tan buenos visitantes. El campo en su punto, el día pese al rato de suave lluvia acompañó, dando una luz al húmedo paisaje espectacular. Lo dicho, buena ruta y mejor compañía.
En total me sale de ruta 140km, mixta, entre campo y caminos asfaltados, más unos 90km de autovía.